Localizado en una de las parcelas del SUNP-7 de Jaén, esta vivienda se formalizó con el pretexto de ampliar las miradas interiores hacia el horizonte. Configurada mediante estudiados entrantes y salientes en fachada, se modula como una vivienda sencilla, pero de grandes espacios abiertos en todas sus secciones, donde las alturas dobles gozan de importante protagonismo.
Condicionados por una normativa no demasiado permisiva en lo referente a retranqueos, el punto de partida configurador fue el núcleo de comunicaciones, tanto a nivel horizontal como vertical, adquiriendo gran relevancia el patio trasero donde se ubica la mayor parte de la vida diaria.
En planta baja contamos en primer término con cocina y baño, ubicándose en el fondo más extremo de la parcela un gran salón comedor con piscina. En la planta primera se organizan tres dormitorios mirando a los diferentes puntos de vista, así como dos baños completos.
El estudio de la luz y la manera en la que esta incide en los diferentes espacios siempre fueron una de las premisas más estudiadas. Por ese motivo, los vuelos que entran y avanzan en fachada y la manera en la que éstos se configuran en los diferentes niveles, producen unas estancias adecuadamente iluminadas siempre de manera indirecta, circunstancia que origina que la permanencia en la vivienda sea tremendamente confortable.





