El objeto del proyecto ha sido la reforma integral del ala Sureste del Hospital ubicado en la planta tercera, con la finalidad de implantar el Hospital de día Oncohematológico. Anteriormente, este ala estaba destinada a la hospitalización COVID. Para ello, se ha mejorado el acondicionamiento y la distribución para un mejor uso y funcionamiento, puesto que muchos de los pacientes tienen que acudir durante muchos meses e incluso años para recibir tratamiento, por tanto, es una Unidad en la que pasan muchas horas al día y largos periodos de su vida, de ahí que los centros sanitarios deban realizar un esfuerzo por proporcionar a estos pacientes un lugar accesible, cómodo y digno durante su estancia.
El diseño del Hospital de día se ha basado en la configuración en dos zonas. Una primera zona destinada a las consultas y diagnóstico del paciente; y una zona diáfana destinada al tratamiento. Todas las estancias cuentan con iluminación natural siendo un aspecto muy importante ya que contribuye en la recuperación de los pacientes.
Además de las intervenciones anteriores, se ha dotado a todas las estancias de sistema de climatización y ventilación, sustitución de la instalación de iluminación incorporando led, sustitución de todas las carpinterías y proporcionar a las estancias intervenidas de instalación de fontanería, saneamiento, electricidad, telecomunicaciones, protección contra incendios y gases medicinales (en sala de tratamiento).