Localizado en la ciudad de Jaén, esta “Ampliación del CEIP Gloria Fuertes”, fue un contrato para la Agencia Pública de Educación y Formación de la Junta de Andalucía. Esta intervención era producto de una necesidad real de este centro educativo: el número de alumnos matriculados era mayor a la capacidad de las aulas existentes, por lo que se decidió cubrir dos patios ampliando en dos nuevas aulas el conjunto.

Esta intervención conllevó una intensa labor de documentación para dilucidar aspectos referentes a la estructura existentes: tipología, estado, caracterización de la misma…

Así mismo, se realizó un detallado plan de obra para poder abordar las obras durante el transcurso de las clases y que las mismas pudieran ejecutarse en condiciones de seguridad para todas las partes.

Este proyecto requirió de múltiples visitas de obra ya que aparecieron infinidad de vicisitudes dado el calibre peculiar de la misma y aunque el proceso fue tedioso, finalmente se consiguió construir las nuevas dos aulas sobre el conjunto existente y de esta manera solventar la problemática de este centro de enseñanza.


Ubicación: Jaén
Superficie construida: 100,00 m²
Año del proyecto: 2015