El Local -Alameda 1- Cocktail Bar- se sitúa en el importante Pulmón Verde la Ciudad de Jaén de la Alameda. Partiendo de un espacio muy deteriorado por el abandono y el paso del tiempo, dentro de un local de la Plaza de Toros, debíamos generar un nuevo local de ocio para la capital.

Con una fachada privilegiada que mira al corazón del parque, en una zona peatonal y sin referencias de hostelería más allá del restaurante contiguo, el proyecto se fundamenta en crear un contenedor que mira al parque, se abre a él y fomenta la relación interior-exterior, permitiendo que el parque sea el eje del diseño, incentivando el uso del espacio público de manera continua, ofreciendo servicios necesarios que solo puede ofrecer un local de estas características.

Con un espacio diáfano con una pequeña barra, se genera un gran ventanal que permite tener una fachada abierta de 5 metros haciendo el local una prolongación de la zona exterior. Pretendidamente austero, se utiliza madera clara y color blanco, dejando el espacio desnudo, fomentando la relación con el exterior, las vistas a la exuberante vegetación de la Alameda. También se trabaja en una iluminación potente que evite una percepción de local oscuro, persiguiendo la continuidad lumínica y visual en las vistas desde el exterior hacia dentro.

Una sencilla escalera comunica con una terraza privada tratada del mismo modo y coronada con vidrio, que permite disfrutar de unas vistas extraordinarias sobre el conjunto.

En definitiva desde Cuenca Montes generamos un nuevo espacio de ocio para la ciudad, perfectamente integrado en el entorno permitiéndonos además disfrutar de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *